Al 9-1-1 se reportaron 113.650 emergencias durante el año 2023 en Loja y Zamora Chinchipe

Los recursos logísticos, humanos y técnicos del ECU 911 y las entidades de auxilio, control y seguridad permitieron la atención de 113.650 emergencias desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 en los cantones de Loja y Zamora Chinchipe, siendo el mes de marzo el que mayor número de incidentes registró. La articulación de emergencias se divide por tipología de incidentes —que se reciben por varios mecanismos: llamadas al 9-1-1, aplicación móvil, cámaras de videovigilancia— y se detallan a continuación:

En comparación con el año 2022,
se redujo en un 2% el porcentaje de incidentes reportados a través de los
diferentes mecanismos, de manera especial en lo que se refiere al servicio de
Gestión Sanitaria (-11) y Gestión de siniestros (-16%), en lo que tiene que ver
a Tránsito y Movilidad se registró un incremento del 11% en las emergencias de
este tipo.
Además, Loja representó el 60% del total de las emergencias registradas durante el 2023. Por cantón la clasificación es la siguiente:

Milena Cárdenas, jefa
operativa local del ECU 911 Loja, enfatizó "en la importancia de la
coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto de los equipos de
emergencia para atender cada situación de manera eficiente y oportuna. Destacó
el compromiso permanente del personal del ECU 911 y las entidades de auxilio,
reconociendo su labor incansable para salvaguardar la seguridad y el bienestar
de la ciudadanía. Cárdenas reafirmó el compromiso del ECU 911 de seguir
trabajando en pro de la atención efectiva de emergencias, manteniendo altos
estándares de respuesta y servicio para beneficio de la comunidad en Loja y
Zamora Chinchipe